Neandertales en Ca n'Anglada

Uno de los machistas del San Cristóbal se arrepiente pero le expulsan del club

Le retiran el carnet de socio al machista del San Cristóbal

El socio machista del San Cristóbal acudió durante el fin de semana a las instalaciones del club para expresar su total arrepentimiento

Uno de los machistas que profirió insultos a las mujeres árbitro que el pasado 1 de noviembre dirigieron el partido de fútbol entre el San Cristóbal y el Llagostera ya ha sido identificado por el club como uno de sus socios.

En un comunicado distribuido por el C. P. San Cristóbal aseguran que “una vez revisadas las imágenes televisivas y realizadas las consultas pertinentes para conseguir información,” la junta directiva se reunió ayer de forma extraordinaria y acordó retirar el “carnet de socio y prohibirle el acceso al Municipal de Ca n’Anglada por lo que resta de temporada, con revisión del expediente al inicio del siguiente campeonato.”

La nota del club señala que el individuo “autor de comentarios machistas, irrespetuosos e intolerantes” acudió durante el fin de semana a las instalaciones del San Cristóbal para expresarle a la directiva “su total arrepentimiento, pidió las disculpas pertinentes y manifestó estar conforme con la sanción que se le aplique.”

Que haya dado el primer paso, no cabe duda, que es importante pero este socio no fue el único ni, seguramente, el último que preguntó en voz alta a la colegiada del encuentro  “¿Quién se la cepilla del equipo? ¿Todos?”“Vete a fregar” o “que te den por culo”. Seguro que si hubiera sido su mujer, su hermana o su madre, no hubiera sido tan soez. Por mucho que los insultos en el fútbol sean moneda corriente a todos indignó el caràcter y contenido machista de los mismos.

El club reitera que se trata de “un hecho aislado y minoritario” que no debe manchar el nombre de una entidad con más de 60 años de historia.

Deseamos que cunda el ejemplo y que otros de los neandertales que participaron en los insultos machistas sigan el camino de este primero.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada