El radar meteorológico muestra la lluvia intensa

Seis llamadas al 112 a causa de las lluvias en Terrassa

Las lluvias han descargado más de 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos

Terrassa ha quedado incomunicada por los FGC, la N-150 y la C-16 con destino a Barcelona

Hasta las 9 de la mañana, el 112 había registrado 87 llamadas en el Vallés Occidental, seis eran de Terrassa. Las lluvias han descargado con intensidad torrencial en nuestra comarca con más de 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos. En el observatorio Fabra, han caído 52 litros por metro cuadrado en 30 minutos. El Meteocat pedía a las 7,30 de la mañana precaución en los desplazamientos. Y es que, a esa hora un desprendimiento en los Túneles de Vallvidrera (C-16) ha ocasionado hasta 12km de retenciones desde Rubí hasta la Boca Nord de los Túnels.

También en la N-150 había retenciones desde el sector Montserrat hasta el Sport Center a causa de un accidente entre una furgoneta y un autobús.

Los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) también habían suspendido la línea S2 entre Terrassa y Barcelona en ambos sentidos. A las 8,30h empezaron a circular con normalidad.

Desde el Servicio de meteorología recomiendan no bajar la guardia pues, aunque es posible que salga el sol, es previsible que a mediodía vuelvan a repetirse chubascos intensos. Hoy conviene no dejarse el paraguas en casa y desplazarse en transporte público siempre que sea posible.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada