Sarai Gascón, campeona de Europa

Sarai Gascón se entera por la prensa que el CN Terrassa no le renueva el contrato

El CN Terrassa decide no contar con la seis veces medallista paralímpica

Sarai Gascón se enteró de la decisión por la prensa mientras negociaba contrato

Sarai Gascón ha dejado esta misma tarde de formar parte del Club Natació Terrassa. Lo que podía haber sido una decisión deportiva, más o menos justa, más o menos acertada; se ha convertido en una gran polémica en redes sociales porque la seis veces medallista paralímpica se ha enterado por la prensa de su no renovación. Cabe recordar que Gascón es de Terrassa y lleva desde los 9 años ligada al Club.

La nadadora paralímpica, en declaraciones a terrassanoticies.com, se ha mostrado sorprendida porque nadie del club le ha comunicado la decisión. Según nos cuenta Gascón, hace un mes ambas partes negociaron el nuevo contrato de renovación; pero hace una semana aún no había recibido ninguna respuesta y decidió ponerse en contacto con el club. Le dijeron que en cuanto tuvieran la propuesta se la mandarían. Y no ha sabido nada más de ellos hasta que esta tarde “he abierto el móvil y he visto en redes sociales la noticia de que me echan”.

Nada más saber la noticia Sarai ha colgado un tweet: “alucinando! Me echa del club la Junta Directiva del CN Terrassa estando negociando el contrato de esta temporada ¡y me entero por la prensa! Lo que siempre he pedido es respeto y que nos traten a todos por igual, tengas o no discapacidad… y por pedir estos derechos me echan a la calle”.

Tweet de Sarai Gascón
Tweet de Sarai Gascón

Sarai nos comenta que todo comenzó el año pasado cuando “pedí al club que me trataran y me valoraran de la misma forma que a mis compañeros en todos los ámbitos. Los miembros de la junta directiva siempre me han dicho que no me pueden valorar igual porque soy paralímpica, o sea discapacitada”.

Sarai Gascón es una de las mejores deportistas de la historia de Terrassa. A sus 6 medallas paralímpicas hay que sumarle varias medallas de oro en campeonatos del Mundo y de Europa.

El Club Natació Terrassa publicó más tarde el mismo día un comunicado en el que desmentía la versión dada por Sarai Gascón.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports a Terrassa y a Sabadell. Parlo de fútbol internacional a Fútbol Maps (@futbolmaps). Em podeu trobar tant a Twitter com a Instagram: @criadovalverde

1 comment

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada