El presidente de REFNI de Terrassa acude a manifestaciones vestido de templario

Murillo se reunía con otros ultraderechistas y neonazis en un bar de Terrassa

Ultraderechistas de Terrassa dicen que Murillo es un cabeza de turco

Recuperemos España + Frente Nacional Identitario llevará la defensa del presunto francotirador de Terrassa

El presunto francotirador que fue detenido en Terrassa por expresar a través de un grupo de WhatsApp su intención de matar al presidente Pedro Sánchez y disponer de armas para materializar sus amenazas, frecuentaba las reuniones de Recuperemos España + Frente Nacional Identitario (RE+FNI), un partido liderado por el terrassense José Alberto Pérez Molina.

Según sus estatutos, el FNI se define como humanista cristiano, monárquico y constitucional que defiende, por encima de todo, como nacional identitario. Esta formación -según ha podido saber TerrassaNoticias.com- iniciará “los trámites en los Juzgados para defensa” de Murillo

Murillo había participado desde hacía algunos meses en las reuniones y quedadas que ultraderechistas y neonazis afines al FNI realizan periódicamente en un bar de nuestra ciudad.

La ideología del RE+FNI queda clara en el siguiente Tweet de septiembre de 2018 en el que presumen de ser “los únicos que venimos a limpiar tus calles de mala inmigración, putas drogas, manteros, okupas, traficantes, narcopisos, mafias, salafistas y otra chusma varia” y, haciéndose suyo el lema de Trump (American first) añaden “Tu y los tuyos primero, sin complejos” :

Hemos contactado con Pérez Molina, un personaje peculiar que acude vestido de templario a las manifestaciones unionistas pero que, en lugar de la cruz paté en el costado, luce la runa Wolfsangel (una N y en medio una I) que emplearon los nazis tras la popularidad de una novela de Hermann Löns titulada Der Wehrwolf (1910), donde el protagonista, un luchador de la resistencia durante la Guerra de los Treinta Años, adoptó este símbolo como su amuleto personal.

Pérez sabe de simbología pues, alardea haber sido nombrado y bautizado como templario por una orden de caballería cristiana de Jerusalén, ligada a los guardianes del santo sepulcro. Este terrassense de 41 años es un antiguo militar que, en la actualidad trabaja como experto en mercados financieros, en gestión de fondos de inversión, en emisión de deuda pública y su reestructuración.

La organización política que lidera afirma que Manuel Murillo Sánchez asegura en una nota que es un “cabeza de turco” y que tendrá todo su apoyo porque “llevaba chapa del partido en sus camisetas” aunque -precisa- es “simpatizante, nunca se afilió.”

Denuncian, asímismo, que “la mayoría de las armas son falsas; son de paintball”, un hecho que habría sido ocultado por los Mossos d’Esquadra.

Desde su partido,  José Alberto Pérez Molina impulsó una campaña en change.org para solicitar un referéndum en Cataluña pero no para pedir su independencia sino para que fuera intervenida y su Parlament disuelto durante una década.

El diario Público les ha relacionado con ideología neonazi por ser socios de la Liga italiana de Matteo Salvini; de los ultra católicos del Prawo i Sprawiedliwość (PiS), (Libertad y Justicia) que gobierna Polonia.

Su página de Facebook es seguida por 2.400 personas.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada