Ayer se presentó EPEL, la nueva empresa que gestionará el agua de Terrassa

La empresa pública EPEL tomará el lunes el control del agua en Terrassa

Terrassa es una de las primeras grandes ciudades que consigue la gestión pública del agua

El próximo lunes 10 de diciembre la nueva empresa municipal EPEL tomará el relevo de Mina d’aigues de Terrassa en la gestión del agua de la ciudad después de 75 años de concesión privada.

Durante la rueda de prensa ofrecida ayer por el teniende de Alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, se presentó la imagen corporativa de la nueva EPEL, acrónio de Entidad Pública Empresarial Local que gestionará el servicio y la web operativa tras el fin de semana. El nombre comercial será Taigua, Aigua Municipal de Terrassa. Junto a Armengol, estuvo presente el gerente en funciones de la nueva empresa Marc Cadevall.

Terrassa es una de las primeras grandes ciudades del Estado que “ha optado por la gestión municipal directa del agua como garantía de un servicio público, eficaz, transparente y participativo”-señaló Armengol.

El logotipo de EPEL, consistente en una “T”, se inspira en el mapa de canalizaciones de Terrassa que utiliza el color azul, en relación al agua y el rojo para los subtítulos corporativos municipales.

Anteayer, el consejo de administración de Mina dio su visto bueno a las condiciones del traspaso del servicio a la administración pública aunque quedan algunos flecos, tal como reconoció Armengol en el último plenario del Ayuntamiento.

El Consistorio y la Mina acordaron a finales de septiembre que se garantizaran los puestos de trabajo y las condiciones laborales de todo el personal para poder garantizar la prestación del servicio sin incidencias.

La municipalización del agua es una vieja reclamación de los socialistas. Centró la campaña del ex-alcalde Jordi Ballart que no logró su objetivo. Ha sido Vega y su equipo quien, con mano izquierda, ha conseguido sortear las demandas judiciales y llevar a buen puerto que el agua sea de todos los egarenses.

FOTO: Ajuntament de Terrassa

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada