La Policía Municipal detuvo a los cacos en el centro

La cosa se pone fea en el Centro de Terrassa

La Policía Municipal detiene a los autores de dos robos con intimidación en el Centro de la ciudad

La Policía Municipal de Terrassa detuvo, este fin de semana, a dos personas como presuntos autores de sendos robos con intimidación de teléfonos móviles. Ambos hechos delictivos concurrieron en el Centro de la ciudad la noche del viernes al sábado.

El primero se produjo en torno a las 22 horas del pasado viernes. El propietario de un local de ocio de la calle de la Rasa solicitó presencia policial porque un hombre acababa de sustraer el móvil a una clienta después de intimidarla.

Los agentes hablaron con la joven y ésta les informó que el autor del robo se hallaba aún en la zona con sus amigos. Los agentes lo localizaron y lo detuvieron acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde, además fue denunciado por provocar molestias a los vecinos e identificó a los dos acompañantes. La víctima pudo recuperar su teléfono y los agentes la informaron de cómo presentar denuncia.

Algunos vecinos han reflejado que la zona de la Rasa y la calle Volta son un infierno para quienes allí habitan. “Imposible dormir las noches de los viernes y los sábados debido a las trifulcas que se montan al salir de fiesta.”

Gritos, peleas, golpes a los contenedores, se lanzas botellas de cristal, se tiran motos al suelo…

El sindicado policial SPL-CME ha aprovechado para reclamar a través de Twitter que para cubrir la Rasa de forma permanente serían necesarios de 3 a 4 vehículos policiales, que es el número de unidades que dispone la Policía Municipal para cubrir toda la Ciudad.

Como muestra un botón ya que, el mismo sábado de madrugada, a las 4.44 h otra joven tuvo que avisar a una patrulla de la Policía Municipal en calle Font Vella, porque otra persona le había sustraído su teléfono móvil con violencia e intimidación.

La víctima ofreció a los agentes una descripción muy precisa del autor de los hechos y de sus acompañantes que facilitó la localización del presunto autor y su detención. El presunto caco identificó al resto de acompañantes y la Policía informó, además, de la necesidad de poner denuncia de los hechos.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada