Amadeu Aguado portavoz del PSC

La candidatura de Ballart no sorprende al PSC

Ballart confidenció a tres periodistas, mucho antes del 155, su intención de no presentarse a la reelección por el PSC

El PSC de Terrassa ha tardado en reaccionar al anuncio de la candidatura de Jordi Ballart en la nueva formación Tot per Terrassa pero, cuando lo ha hecho, no se ha cortado ni un pelo.

En un comunicado que el portavoz socialista Amadeu Aguado ha hecho llegar a Terrassa Noticies asegura que, «en democracia es legítimo que todo el mundo se pueda presentar, de modo que le damos la bienvenida al debate sobre la ciudad.” Pero, a renglón seguido, lanza un dardo envenenado:

“Una persona que deja el Ayuntamiento provocando la peor crisis política de la historia de la democracia en Terrassa, y en los momentos que vivía el país, tendría que explicar muy claramente los motivos de su marcha.”

Y es que, a día de hoy, son muchas las incógnitas que rodean la marcha de Ballart de la alcaldía y del PSC de Terrassa.

Uno podría pensar que se debía a la empatía del ex-alcalde con los independentistas pues, semanas antes del 27 de octubre, uno de los momentos culminantes del procés al aprobar la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) manifestó que si su partido (el PSC-PSOE) apoyaba la implantación del artículo 155 rompería el carnet y dejaría la alcaldía. Cosa que finalmente hizo.

El entonces alcalde, sin embargo, ya barajaba tiempo atrás no presentarse a las elecciones tal y como nos confesaría en una cena privada que tuvo lugar en el restaurante El Cultural a algunos periodistas. Ballart nos confidenció el escaso feeling con Miquel Iceta y el escaso apoyo de su partido a la privatización del agua en Terrassa que, recordemos fue su principal argumento en la campaña electoral. Por eso, y por otras cosas que ahora no vienen a cuento, nos dijo que valoraba la posibilidad de no presentarse a la reelección. Es decir, Ballart ya tenía la decisión tomada y el 155 sólo fue el detonante para adelantar el anuncio.

Finalmente destacar que a los socialistas terrassenses “la noticia no les ha cogido por sorpresa.” Sin embargo -y esto es cosa mía- han tardado en reaccionar.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada