Indignación en las redes por la violencia de anoche

Indignación en las redes por los altercados de Sant Pere Nord

Los terrasenses están indigados por los incidentes violentos de anoche y lo han volcado en las redes sociales

La resaca de los graves hechos de ayer noche en Sant Pere Nord, en la Rambla de Francesc Macià, donde los Mossos d’Esquadra cargaron contra 200 personas que se manifestaban contra el fascismo en Terrassa deja una ola de indignación en las redes sociales.

Así “La Resistencia Española” lanzaba un tweet en el que podía leerse que “la extrema izquierda, los CDR totalitarios y antidemócratas están quemando la ciudad” y lanzaba un SOS: “Necesitamos que saquéis esta gentuza de España”.

Del otro lado, Manel Marquez comparaba dos fotografías para cuestionar que los Mossos d’Esquadra no eran una “policía democrática”

Del lado de los manifestantes “antifascistas” se ha querido poner el acento en el hecho de que las cargas no fueron avisadas pero a nadie se le escapa que los destrozos del mobiliario público y el lanzamiento de objetos vino de esta parte. Así reaccionaba, por ejemplo, Anna Viscosa: “Por lo menos ahora sé que VOX existe en Terrassa gracias a los CDR y a los rojos” y cerraba su tweet diciendo que le estaban haciendo la campaña electoral.

Terrassa fue Trending Topic durante buena parte de la noche de ayer. Mónica Lora se solidarizaba con los ciudadanos, con la policía y “con todas aquellas personas que han tenido que sufrir como unos delincuentes y monstruos del prusés han destrozado la ciudad” Pedía vivir en paz y que se terminara con la impunidad de los violentos. Su tweet incorporaba un dramático audio tomado en el lugar de los hechos

En la misma línea se manifestaba Ricardo Bonilla quien preguntaba al Ayuntamiento “qué subvenciones” reciben directa o indirectamente “las entidades violentas de los CDR Terrassa o la CUP que convocaron o apoyaron los destrozos” de ayer.

También hubo lugar para el humor cuando J.M. difundía un vídeo en el que los violentos se llevaban a un compañero por delante mientras trataban de arrastrar un contenedor a la primera línea de los Mossos d’Esquadra.

Pero el tweet que conduce a una mayor reflexión es este, en el que Samuel se pregunta: ¿Qué es ¿Qué es fascismo?” y se responde: “Me preguntas mientras quemas un contendedor y agredes al que no piensa como tú.” Vuelve a preguntarse: “¿Qué es fascismo?¿Y tú me lo preguntas?” para concluir: “Fascismo, eres tú.”

Nadie quedó indiferente dentro o fuera de la ciudad ante los hechos que mayoritariamente han condenado todos los partidos políticos con desigual intensidad.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada