El PSC contraataca

El PSC contraataca a la denuncia de VOX

El PSC cierra filas en torno al primer edil de la ciudad y el concejal de vía pública

Los socialistas dicen que continuarán defendiendo con firmeza la democracia, la libertad y la igualdad

La ejecutiva del PSC Terrassa ha hecho público hoy un manifiesto a través de las redes en las que revela su satisfacción porque,el juez que instruye la denuncia de Jesús Rodríguez Pachón contra el Alcalde de Terrassa, Alfredo Vega y el concejal de vía pública, Manuel Giménez, haya desestimado las medidas cautelares que había solicitado el representante de VOX tal como adelantamos la pasada semana.

Vega y Giménez se enfrentan a un presunto delito contra las garantías constitucionales y libertades individuales, después que el pasado 28 de noviembre el líder de VOX en la Ciudad les denunciara por no poder celebrar frente al Ayuntamiento un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución española.

Según la ejecutiva del PSC, “la demanda no tiene ningún tipo de fundamento legal, sólo busca crear polémica.”

Los socialistas defienden que el Raval de Montserrat,”debe ser por encima de todo un espacio institucional, de todos los egarenses”. Por consiguiente, la ejecutiva local “se reafirma en línea con la respuesta que el Servicio de Vía Pública del Ayuntamiento ya emitió a la instancia presentada por VOX”. Es decir, que ningún partido político debe apropiarse de este espacio para celebrar ningún acto propio.

Según dicen en su comunicado, el Ayuntamiento ha ofrecido alternativas para que VOX celebre el acto que pretende realizar el próximo 6 de diciembre. VOX ha dado la callada como respuesta.

Es curioso porque el líder de la formación de extrema derecha en Terrassa anuncia en su perfil de Twitter el acto previsto para el 6 de diciembre, pero en la imagen especifica “LUGAR A CONCRETAR”.

Desde el PSC Terrassa “continuaremos defendiendo con firmeza la democracia, la libertad, la igualdad, la cohesión social y la convivencia en nuestra ciudad” –añaden. Y aseguran que “plantarán cara a todos aquellos que solo pretenden aportar a la política y a la sociedad confrontación, odio, insultos e injurias”.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada