El CN Terrassa desmiente la versión de Sarai Gascón

El CN Terrassa avisó a Sarai Gascón de que no contaba con ella

Avisaron a la nadadora a través de un burofax enviado el día 24 de octubre y recibido el día 29

La no renovación de Sarai Gascón con el Club Natació Terrassa cuenta con un nuevo capítulo. Conocíamos esta tarde a través de un tweet que la nadadora lanzaba en su cuenta personal de Twitter que el club no sólo no la renovaba, sino que además, esta decisión le pillaba por sorpresa. Ahora, el club aporta pruebas a terrassanoticies.com con documentos que probarían otra versión a la aportada por la seis veces ganadora de medallas paralímpicas.

Los documentos facilitados por el Club Natació Terrassa a esta redacción: el escrito que envía el Club Natació Terrassa a la nadadora Sarai Gascón el día 24 de octubre de 2018; y el acuse de recibo de recepción de dicho documento, firmado por la nadadora el 29 de octubre de este año.

En el escrito, se informa a la nadadora que el contrato que les unía hasta el 1 de diciembre de 2018 no será renovado. Por tanto, continúa el comunicado del club, Sarai Gascón es libre desde la fecha de recepción del comunicado, para negociar su incorporación a cualquier otro club.

El comunicado finaliza deseando a la nadadora que tenga mucha suerte en el futuro y los mejores éxitos personales, deportivos y profesionales.

Escrito que el Club Natació Terrassa hizo llegar a Sara Gascón el día 24 de octubre
Escrito que el Club Natació Terrassa hizo llegar a Sara Gascón el día 24 de octubre

El recibo firmado por Sarai Gascón demuestra que recepcionó la notificación del club:

La firma de Sarai demuestra que recibió la carta en la que el Club Natació Terrassa le comunica que no la renueva
Documento aportado por el Club Natació Terrassa demostrando la recepción de la comunicación de no renovación.

El Club Natación Terrassa ha lanzado esta tarde un comunicado en el que anuncia la no renovación de la nadadora:

Reproducimos parte del comunicado:

“El Club Natació expresa que la actitud esta última temporada de Sarai Gascón ha generado controversia y grandes dificultades en la relación de esta deportista con los técnicos de natación del club y también a nivel institucional interno y externo, con todos aquellos que no han podido compartir puntualmente su visión personal en el ámbito deportivo o social […] (su actitud) ha dificultado mucho la existencia de una relación de confianza suficiente para continuar juntos en el terreno deportivo”.

El comunicado continúa: “cabe recordar que Sarai Gascón ha sido la única deportista de natación que el año 2016 tuvo contrato de deportista profesional y el resto de deportistas de natación merecedores de esta condición tuvieron que esperar a la temporada 2017-2018. Hace unos meses el club estableció con ella un annexo de mejoras económicas importantes, que suponía incrementar considerablemente sus ganancias en base a los méritos deportivos y resultados relevantes. Su actitud de esta temporada ha comportado un no reconocimiento implícito de la figura de los técnicos responsables de natación, los cuales cuentan con todo el apoyo del club para poder llevar adelante los programas deportivos. La única relación ha sido estrictamente por temas económicos de nómina o de pago de premios deportivos, dietas y desplazamientos.

“Recientemente técnicos gestores del club mantuvieron una reunión ocn ella con el objetivo de establecer unos criterios generales que permitieran la prolongación de la relación deportiva entre las dos partes y nuevamente se puso de manifiesto la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Llegados a este punto, la mejor opción es afrontar el futuro deportivo por caminos separados.”

“El club quiere agradecer públicamente a Sarai Gascón y la reconoce como deportista emblemática considerada patrimonio del club y de la ciudad […] a pesar de las dificultades actuales, el Club Natació Terrassa deja la puerta abierta a que en próximas temporadas, pueden volver a encontrarse y trabajar conjuntamente en el ámbito deportivo.”

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports a Terrassa y a Sabadell. Parlo de fútbol internacional a Fútbol Maps (@futbolmaps). Em podeu trobar tant a Twitter com a Instagram: @criadovalverde

2 comments

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada