VOX denuncia al alcalde y al concejal de vía pública

El Alcalde de Terrassa y el concejal de Vía Pública denunciados por VOX

La demanda contra Vega y Gimenez ha sido admitida a trámite

VOX pide al juzgado como medida cautelar que se les autorice al acto previsto para el día 6 de diciembre

Lo adelantábamos el pasado lunes. VOX valoraba denunciar al Ayuntamiento de Terrassa por impedir un acto en el Raval de Montserrat destinado a conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española. Pues dicho y hecho.  Ayer, el coordinador de la formación de extrema derecha en nuestra ciudad, Jesús Rodríguez Pachón, presentó una denuncia ante el juzgado de Guardia contra el Alcalde, Alfredo Vega y el Concejal de Vía Pública Manuel Giménez como “presuntos autores de un delito contra las garantías constitucionales, libertados individuales, tipificado en el artículo 540 del Código Penal.”

En una nota difundida desde la secretaría de VOX aseguran que “nuestra formación no va a ser una más.” Y muestran como prueba la denuncia presentada ayer ante los Juzgados de Terrassa que ya “ha sido aceptada a trámite.”

El partido que lidera a nivel nacional el ex del PP, Santiago Abascal, se ha caracterizado por judicializar numerosos acontecimientos de la vida pública tanto en España como en Cataluña. Esta fórmula parece que también será de aplicación a nivel local.

VOX denuncia en su comunicado que ha realizado “reiterados requerimientos […] a las autoridades denunciadas” sin que accedieran a que “pudiéramos realizar el acto Homenaje a los 40 años de la Constitución Española frente al Ayuntamiento de Terrassa por ser un partido político.” Los denunciantes entienden que “dicha forma de actuar antidemocrática”.

La vulneración de los artículos 14, 20 y 21 de la Constitución, así como el artículo 540 del Código Penal al que alude la denuncia de VOX establece penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público de cuatro a ocho años y multa de seis a nueve meses.
Rodríguez Pachón  ha solicitado al juzgado de guardia que como medida cautelar se les autorice a la realización del acto previsto para el día 6 de diciembre frente al Ayuntamiento desde las 17 a las 20 h.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

1 comment

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada