Ciudadanos tercia en la polémica del Cinturó Orbital contra el alcalde de Sabadell

‘El alcalde activista de Sabadell tiene bloqueada la autovía orbital’

Los portavoces de Ciudadanos de Terrassa y Sabadell cuestionan la representatividad del alcalde de Sabadell  por su oposición al Quart Cinturó

 ‘El alcalde activista de Sabadell tiene bloqueada la autovía orbital’. Fueron exactamente las palabras que trasladó el segundo Teniente de alcalde del Área de Territorio y sostenibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, Marc Armengol en la Audiencia pública que tuvo lugar en el  Centro Cívico Avel·lí Estrenjer el pasado 18 de octubre y que, según el edil socialista, habían pronunciado responsables de Fomento.

La B-40 o Cuart Cinturó,  es una famosa autovía de circunvalación que fue ideada en los años 60 para conectar las ciudades de la segunda corona metropolitana. Esta autovía orbital tendría origen en Abrera, en el cruce de la A-7 y la A-2 y circunvalaría por el norte las localidades de Tarrasa, Sabadell y Granollers antes de finalizar en la autopista C-60, que continúa hasta Mataró.

Pues bien, ahora son los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos (Cs) en los ayuntamientos de Sabadell y Terrassa, Adrián Hernánez y Javier González, quienes han criticado que el alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida per Sabadell-CUP) lidere la creación del Área Vallès cuando “personalmente se opone a una de las infraestructuras básicas para desarrollar la zona, como es el Quart Cinturó”.

Los dos representantes de Cs han coincidido en lamentar que Serracant sea quien realice la presentación del manifiesto de Fem Vallès (entidad impulsora de la iniciativa y que engloba a 19 entidades de la comarca, desde patronales a sindicatos pasando por asociaciones de carácter diverso). Hernández ha destacado que “Cs comparte muchos de los aspectos planteados por Fem Vallès”, pero ha lamentado que “siendo la fuerza más votada en ambas comarcas en las últimas autonómicas, nos enteramos del manifiesto por una invitación del alcalde de Sabadell”.

El concejal del Ayuntamiento de Terrassa Javier González también ha señalado que “hubiera sido deseable haber hecho un trabajo previo con ayuntamientos y partidos políticos del territorio”. En cambio, mañana está prevista la presentación por parte de Serracant del manifiesto, que apuesta por consorciar, mancomunar o planificar servicios conjuntos entre municipios del Vallès Occidental y Oriental.  Además, el portavoz de Cs en Sabadell ha recordado que “ni siquiera los cuatro socios del gobierno tienen una postura definida al respecto que el alcalde pueda exponer”.

Finalmente, ambos portavoces han anunciado que “Fem Vallès puede contar siempre con Ciudadanos para simplificar la estructura administrativa y hacer de nuestro territorio una zona más competitiva y dinámica económicamente, así como mejorar sus comunicaciones e infraestructuras”.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada