Detienen en Terrassa a un individuo que queria atentar contra el presidente del gobierno

Detenido en Terrassa un francotirador que pretendía atentar contra Pedro Sánchez

El detenido de 63 años era un nostálgico franquista dispuesto a sacrificarse por España

La detención tuvo lugar hace tres semanas en Terrassa, según adelanta en exclusiva el diario Público. Se trataría de un lobo solitario que buscaba cómplices a través de un reducido grupo de WhatsApp. El detenido, Manuel Murillo Sánchez, es un experto tirador de 63 años, con permiso de armas y practicaba y competía con éxito en el Club de Tiro Olímpico del Vallés.

Murillo que al parecer era un nostálgico franquista planeaba atentar contra el presidente Pedro Sánchez como venganza por la orden de exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

En su domicilio en Terrassa, los Mossos d’Esquadra incautaron un arsenal de 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. Murillo era un francotirador capaz de modificar armas cortas o largas y de construirlas, según el diario Público.

En los mensajes de WhatssApp que pusieron en alerta a la policía, decía estar dispuesto a “sacrificarse por España” para matar a ese “rojo de mierda”. El caso está siendo instruido por el Juzgado Nº3 de Terrassa.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada