Alcoholimetre

Detención surrealista en la Rambla Francesc Macià

El vehículo, con tres ocupantes, estaba conducido por un joven que duplicaba la tasa de alcohol, el coche parecía robado y no disponía de ITV ni seguro

No es bueno que dejes el coche, ni si quiera a los amigos. Sobre todo, si los amigos, son como los que este sábado fueron parados por una patrulla de la Policía Municipal a eso de las 17.30 h de la tarde del pasado sábado. Me explicaré.

En su interior viajaban tres personas por la Avenida del Vallés y la poli les paró a la altura de la rambla de Francesc Macià, después de haber cometido una infracción de tráfico. Era el principio de una situación surrealista porque los agentes observaron como una de las ventanas del vehículo estaba rota y los cristales se hallaban en el interior. ¿Habrían robado el vehículo?

-No, señor agente, es que el propietario nos ha dejado el coche y tal…

“Eso dicen todos los cacos” –debió pensar el municipal.

Le dijo al compañero que introdujera la matrícula en la base de datos y ¡sorpresa! Los agentes confirmaron que el vehículo no constaba como robado, lo único que averiguaron es que no había pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y que tampoco tenía seguro obligatorio.

Alguno de los ocupantes mandó un WhatsApp a otro colega que, posteriormente, se personó en el lugar manifestando ser el legítimo propietario del vehículo. ¿Enigma resuelto? ¡Noooo! Porque cuando los agentes introducen sus datos en la base no coinciden con los que constaban en la DGT (Dirección General de Tráfico)

No acaba aquí el surrealismo. El “propietario” manifestó que, por motivos personales, había autorizado al conductor a aparcar el coche pero no a circular con él. Espera, espera… Que es que, además, el conductor presentaba signos de hallarse bajo los efectos del alcohol. Los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia y… ¡Bingo! Dio positivo con 0,43 mg/l de alcohol.

El conductor fue sancionado por conducir un turismo con una tasa de alcohol superior a la permitida. El propietario del vehículo también fue sancionado  por no disponer del ITV al día y  no tener contratado el seguro obligatorio. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito de vehículos.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada