A Murillo ‘sólo le faltaba la logística para materializar el atentado a Sánchez’

A Murillo ‘sólo le faltaba la logística para materializar el atentado a Sánchez’ según el inspector Oliva

Dieciséis armas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia figuran en el arsenal incautado por los Mossos d’Esquadra el pasado 19 de septiembre en Terrassa.

Pertenecían, igual que dos pistolas que estaban en su vehículo, una de ellas modificada y, por tanto, ilegal a Manuel Murillo Sánchez, un vecino del barrio de Vallparadís, en Terrassa, detenido tras manifestar a través de un grupo privado en las redes sociales su intención  de matar a “ese rojo de mierda”. Con este calificativo se refería Murillo al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a quién se la tenía jurada tras la decisión del ejecutivo de exhumar del Valle de los Caídos al dictador Francisco Franco.

De hecho, fue una de las receptoras del grupo quien denunció la posibilidad de magnicidio a la policía después de que Murillo solicitara apoyo logístico para cometer el atentado. “Es lo único que le faltaba para materializar la acción” -asegura Albert Oliva, inspector del Área de Comunicación de los Mossos d’Esquadra.

En una rueda de prensa retransmitida en streaming ha declararado que Murillo se enfrenta a un “delito de proposición de homicidio con agravante de autoridad”.

Albert Oliva, Inspector del Área de Comunicación de los Mossos durante su comparecencia
Albert Oliva, Inspector del Área de Comunicación de los Mossos durante su comparecencia

Tras conocer la denuncia de una mujer (a la que han querido preservar en todo momento su identidad o cómo supo de las intenciones) los Mossos actuaron de forma “rápida y discreta, con prioridad  en asegurar la seguridad del presidente” del Gobierno.

Oliva ha insistido en que el egarense había expresado “de forma reiterada” su intención de atentar contra Sánchez.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada